web analytics

Internet Explorer 8, 9 y 10 morirán el próximo martes

Los navegadores más antiguos de Microsoft dejarán de estar soportados oficialmente, avisando a todos los usuarios para que se actualicen a uno más moderno

Por Manu Contreras ,

ie8

Durante años hemos soportado las diferentes versiones de Internet Explorer, aunque sólo se usasen para descargar Chrome o Firefox. Microsoft pone fin a las versiones más antiguas y que aun estaban soportadas por la empresa: fin de vida para Internet Explorer 8, 9 y 10.

El próximo martes 12 de enero, Microsoft mandará una actualización a todas las versiones de Windows para que muestren en las versiones anteriormente mencionadas de Internet Explorer, un aviso para que se actualicen lo antes posible a una nueva versión.

Con el modo “End of Life”, Microsoft ya no enviará más actualizaciones para este navegador y no ofrecerá parches de seguridad o mejoras. En otras palabras, no esperes que nadie te ayude a desarrollar nada o que algo se vea bien en estas versiones.

IE10

En esencia, si usas Windows 10 deberías estar usando Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft. Si usas Windows 8 o Windows 7, deberías usar Internet Explorer 11, la última versión a la que aun ofrecen soporte.

Esta es una gran noticia para todos los diseñadores y desarrolladores web, que se ven obligados a comprobar que las páginas se vean bien en navegadores muy antiguos y que no ofrecen tecnologías modernas. En nombre de ellos, gracias Microsoft, ya era hora.

+ Info | Microsoft

Compartir en: