web analytics

La inteligencia artificial de Elon Musk destroza a uno de los mejores jugadores del Dota 2 en un torneo de videojuegos

La IA de OpenAI ha destrozado al mejor equipo del videojuego Dota 2

Por Manu Contreras ,
Danylo “Dendi” Ishutin, uno de los mejores jugadores de Dota2 del mundo

Uno de los videojuegos más populares de mundo es Dota 2 y jugando hay cientos de equipos profesionales que hacen mucho dinero gracias grandes competiciones internacionales, retransmitidas por internet y que tienen millones de personas enganchadas.

OpenAI es una startup esponsorizada por varias personas relevantes en el mundo de la tecnología, incluyendo Elon Musk, cuya misión es crear una inteligencia artificial (IA) responsable e investigar sobre sus posibles efectos en nuestras vidas. Para poner a prueba a su sistema de IA lo han puesto a competir contra el mejor jugador de Dota 2 del mundo, y ha ganado.

En un evento al más puro estilo combate de pesos pesados, Danylo Ishutin, más conocido por su nick Dendi, ha competido contra OpenAI en un combate de 1 contra 1. Como se puede ver en el vídeo del combate (adelanta hasta el minuto 13:15), los movimientos del bot parecen como si fuese de una persona, pero en este caso mucho más rápido.

En este tipo de juegos la estrategia lo es todo, pero también la rapidez en actuar contra movimientos de tus oponentes. El bot de OpenAI, al conocer los movimientos que es capaz de hacer y de no tener retardo entre pensar una acción y ejecutarla, se adelanta varias veces a Dendi, derrotándolo en las dos partidas que jugaron.

La idea de OpenAI es expandir las capacidades de su bot con inteligencia artificial a partidas donde se lucha en modo 5 vs 5, que requiere muchísimo más poder de computación para tener todos los frentes cubiertos y además adelantarse a los movimientos de los oponentes.

Elon Musk, un firme creyente de que la inteligencia artificial es un peligro a largo plazo para los humanos, comentó en Twitter la proeza de este sistema, que es más complejo que los bots que han jugado en otros juegos tradicionales de mesa. Incluso aprovechó este momento para hablar de la necesidad de que la inteligencia artificial esté regulada, aunque sea algo que al sector tecnológico no le guste.

+ Info | The Verge

Compartir en: