web analytics

Intel StudyBook, el tablet para estudiantes

Intel lanza su propio tablet para el sector educativo primario, el StudyBook

Por Juan Castromil ,

intel-studybook-tabletEn 2007 Intel en plena fiebre de los netbook Intel lanzó el Intel ClassMate un miniordenador para la escuela que no tuvo el éxito esperado. Cinco años después en otra fiebre, la de los tablets, lanza StudyBook, un tablet destinado a la educación con un tamaño y precio reducido, es decir una pantalla de 7″ y a partir de los 200$ (hasta 299$ los más completos).

El Intel StudyBook puede parecer una buena idea. En apenas 525 gramos de peso, cuenta con una pantalla táctil de 7″ que ofrece una resolución de 1024×600 y un procesador Intel Atom Z650 de 1,2 GHz con 32 GB de capacidad (hasta 128 GB) y  1 GB de RAM. Por supuesto integra conectividad WiFi, Bluetooth, 3G, HDMI, una cámara de 2 Mpx y un par de detalles interesantes, ranura para tarjetas micro SD y puerto USB donde se podrían conectar periféricos y demás elementos educativos. Además, como resulta lógico promete ser resistente a caídas moderadas gracias a sus protecciones de goma.

La mayor pega es su reducida autonomía de apenas 5 horas, un poco justa para una jornada escolar que podría acabar convertida en una batalla por buscar el pupitre mas cercano a un enchufe. Sin embargo la duda más importante es si un tablet basado en un SO para ordenadores como es el Windows 7 es la mejor forma de enseñar a manejar las herramientas del futuro a los estudiantes. Afortunadamente también existe la opción de Android 3.0. Para compensar cuenta con una serie de programas educativos y lectores de libros electrónicos específicamente desarrollados para el StudyBook que se almacenan en la memoria interna de 32 GB

Intel quiere vender el StudyBook directamente a centro educativos de EEUU y también a otros en desarrollo mediante acuerdos con fabricantes y gobiernos en una jugada muy similar a la que lleva intentado desde hace mas tiempo el OLPCSin embargo la verdadera cuestión reside en saber si este tablet es capaz de competir con suficiente velocidad y calidad de imagen frente a las opciones de la competencia. El ClassMate era lento y su pantalla tenía píxeles como garbanzos. Buena parte de este resultado dependerá de si los nuevos procesadores de Intel usados en el StudyBook son capaces de competir contra los ARM en el mundo de los dispositivos móviles, un sector donde Intel viene dándose cabezazos repetidamente desde hace unos años.

intel-studybook-tablet

+ info

Compartir en:

  • Bocario!

    Que bien. Para que puedan comunicarse entre ellos:

    “Venir para acá, que hay pelotazos”.