web analytics

Intel pierde el liderato de los microchips frente a Samsung

La demanda del mercado de chips 'mobile' impulsa a Samsung por encima de la mítica Intel

Por Juan Castromil ,

Hablar de Intel es sinónimo de pensar en microchips. La empresa estadounidente ha liderado durante décadas el desarrollo y fabricación de los procesadores integrados de la gran mayoría de los ordenadores del plantea. Concretamente fue en 1992 cuando inicio su dominio superando a la japonesa NEC.

Intel cancela su mega evento anual certificando el declive de la era PC

Pero esto acaba de cambiar drásticamente para la compañía, ya que tras los últimos resultados financieros presentados por ambas compañías, resulta que que la coreana Samsung ya vende más chips que Intel. El resultado es que Samsung se ha convertido oficialmente en el mayor fabricante de semiconductores del mundo.

Intel ha obtenido unos ingresos de 14.800 millones de dólares. Unas cifras que no están nada mal pero que están por debajo de los 19.330 millones de euros de ventas de Samsung.

Un hecho directamente relacionado con el auge de los dispositivos móviles (y especial,ente las memorias flash) donde Samsung tiene su mayor fortaleza, frente a la caída de la demanda de ordenadores PC donde Intel sigue siendo el jugador dominante. A esto se le une que cada vez más dispositivos de electrónica de consumo integran algún tipo de chip ‘mobile’ o memoria tipo flash.

El famoso eslogan ‘Intel inside’ sigue teniendo su importancia, pero en el futuro de movilidad, Intel va a tener que ponerse las pilas para no perder el ritmo.

+ info | AP

Compartir en: