web analytics

Intel cancela su mega evento anual certificando el declive de la era PC

La era post-PC pasa factura a Intel que ya no celebrará su conferencia internacional IDF

Por Juan Castromil ,

El IDF (Intel Developers Forum) era el evento internacional en el que Intel mostraba sus últimos avances en procesadores y daba pistas sobre nuevas tecnologías. Durante muchos años ha marcado el calendario de lanzamientos de aquellas marcas que usan sus microchips. Pero ahora todo eso ha acabado. Con la llegada de los smartphones y tabletas Intel ha ido perdiendo influencia en el panorama tecnológico al no lograr adaptar sus procesadores a este nuevo tipo de dispositivos.

El resultado es que el IDF -e Intel en general- han pasado a ser un conglomerado de tecnologías y empresas adquiridas a golpe de talonario, sin una estrategia clara de futuro. Casi todo apunta al internet de las cosas (IoT), pero lo hacen de una forma tan caótica que no tiene sentido intentar presentarlas en un evento como el IDF.

Intel 360 Replay, así se crean las espectaculares repeticiones 3D de las jugadas de “El Clásico”

Sin duda esto es un fiel reflejo de las complicaciones de Intel en la era post-PC, donde por supuesto se siguen vendiendo ordenadores, pero ya no son el eje central del mundo de la tecnología. El IDF, que llegó a tener dos eventos anuales, uno en EE.UU y otro en China, desaparece ahora sin que parezca posible una futura reedición.

+ info | anandtech

Compartir en:

Últimos vídeos