web analytics

Intel Basis Peak, control avanzado de actividad y sueño

El Basis Peak cuenta con un sensor de temperatura y otro de transpiración que permiten cuantificar el estrés

Por Juan Castromil ,

cb6f6711-eae2-4f7d-8ae3-91895beeb50b.png._V325667035_

Mientras aumenta la polemica sobre la precisión o la utilidad de los relojes y pulseras cuantificadoras, el catálogo de opciones no para de crecer y ahora es el turno de Intel, sí sí el mismo que fabrica los microprocesadores de los ordenadores, también busca su lugar en la muñeca con el Basis Peak.

IMG_3204

El Basis Peak es un cuantificador que como muchos mide el ritmo cardiaco, el movimiento (pasos y distancia gracias a un acelerómetro de tres ejes) y calcula las calorías gastadas, así como estima la calidad del sueño en función de estos datos. Pero además cuenta con algo bastante exclusivo, un sensor de temperatura y otro de transpiración (respuesta galvánica de la piel) con el cual se puede evaluar la termoregulación durante el ejercicio y observar patrones que indiquen posible deshidratación o golpe de calor e incluso -teóricamente- el nivel de estrés.  

613IetUoiiL._SL1000_

Su diseño también es bastante singular ya que cuenta con una pantalla táctil rectangular de resolución 144×168 pixeles y de tecnología monocroma. Gracias a ello -y a su batería de 190 mAh- puede mantener una autonomía de unos cuatro días y además cuenta con un sistema de retroiluminación mejora su visibilidad en cualquier condición. Su caja está impermeabilizada para inmersiones de hasta 50 metros, aunque a esa profundidad no temen ninguna utilidad especifica. A cambio de esta prestación, el sistema de recarga es mediante una caja/mochila propietaria que recarga la batería por contacto evitando cualquier tipo de conector.

basis-app-1423246692-MGET-full-width-inline

Por otro lado el diseño de interfaz bastante austero y no siempre intuitivo. La tecnología Body IQ se limita a las actividades de andar, correr o montar en bici, las más comunes pero también algo limitadas si su propuesta es la de engatusar a los deportistas habituales. En esta montaña rusa de puntos fuertes y débiles, encontramos que almacena la información de actividad durante 7 días, por lo cual permite realizar viajes cortos sin necesidad de sincronizar a diario los resultados diarios. También es capaz de identificar automáticamente la duración del sueño e identificar el tiempo en fase REM, sueño profundo o los movimientos que realizamos.

basic peak

La conclusión es que no se trata de un reloj para un público masivo, sino una herramienta para aquellos que buscan cuantificar su ejercicio de forma más avanzada. Sus sensores son bastante precisos con lo que las medidas ofrecen una fiabilidad razonable. Para analizar estos datos cuenta con una app bastante interesante y que permite monitorizar y obtener gráficos de evolución, pero que necesita mejorar un poco en su sencillez de uso.

basis-peak-notifications-700x467

Como reloj inteligente es bastante limitado ya que no hay soporte para notificaciones de aplicaciones de terceros y se limita a las del sistema como mensajes, llamadas o alarmas, sin embargo la parte deportiva puede lograr enganchar con sus retos su completa información, aunque hay que dedicarle su tiempo.

El Intel Basis Peak está disponible con correas de goma blanca o negra y roja (aunque se pueden poner otras como de colores o de piel) a un precio 199 euros.

+ info | basis

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: