web analytics

Intel apuesta por el USB-C como conector de audio

Todos tus auriculares con la conexión minijack de 3.5 mm podrían tener los días contados

Por Manu Contreras ,

Nexus 5X con cable USB Type-C

Se rumorea que el próximo iPhone vendrá sin conexión para auriculares de 3.5mm y dará paso a usar directamente Bluetooth para auriculares inalámbricos. También se podría usar la conexión Lightning que sirve para conectar el cable USB. Ahora Intel también se une a la carrera por matar una de las conexiones más antiguas que aún sobreviven en nuestros modernos días: el minijack de 3.5mm que prácticamente todos los auriculares usan.

Este conector ocupa bastante espacio, no tanto por sus componentes, sino más bien por sus dimensiones estandarizadas. Además, al ser analógico, no logra la misma calidad de audio que se puede lograr con otra conexión digital, como Lightning o, por qué no, USB-C.

usb-c

Intel ha creado un plan para que los fabricantes puedan eliminar por completo el conector de auriculares por defecto y que usen la conexión USB-C que se está implantando rápidamente en los nuevos móviles.

Es importante para la evolución del audio en los móviles, ya que el USB-C es compatible con amplificadores digitales y también que mediante esta conexión se puede transferir datos, lo cual es buena idea para auriculares que puedan medir tu actividad física, como el pulso.

Es ley de vida, toda tecnología tiene que morir para dejar paso a la siguiente. Pasó con el disquete cuando llegaron los CD, después con los DVD/Blu-ray para finalmente dejar paso al medio digital. Quizá en tu próximo móvil ya no puedas usar tus auriculares y tengas que actualizarte.

+ Info | Anandtech

Compartir en: