web analytics

Intel abandona los móviles y tabletas

Intel cancela el desarrollo de sus chips para móviles y parece abandonar el mercado de smartphones y tablets

Por Juan Castromil ,

Smartphones-economicos-con-Intel-SoFIA

No se puede decir que Intel este pasando por un buen momento. Tras décadas de dominio en el mundo de los ordenadores WinTel (Windows Intel), parece que la llegada de los dispositivos móviles se le ha atragantado un poco. Tras los 12.000 despidos anunciados hace unos día, ahora llega la confirmación de que Intel abandona sus proyectos SoFIA y Broxton, dos microchips que estaban destinados ser la apuesta de Intel en el mundo de los teléfonos inteligentes y tabletas. Esto en la practica supone matar la plataforma Atom y los futuros desarrollos móviles.

Móviles-con-Windows-10-y-Procesadores-Intel

La confirmación oficial ha llegado por parte de un portavoz de Intel que ha afirmado que “los cambios […en Intel…] incluyen la cancelación de la plataforma Broxton, así como SoFIA 3GX, Sofía LTE y Sofía LTE2 plataformas comerciales que nos permita mover los recursos a los productos que ofrecen una mayor rentabilidad y avanzar en nuestra estrategia. Estos cambios son efectivos inmediatamente”

atom-rip

El caso es que Intel no ha sabido enfocarse adecuadamente en el desarrollo de chips para dispositivos móviles. La competencia basada en chips ARM –Qualcomm, Mediatek o Samsung– ha sabido aprovechar el despiste de un Intel que estaba muy centrado en grandes chips para ordenadores pero que nunca logró mejorar la relación potencia/consumo en sus chips para móviles. Como resultado Intel no logró replicar su dominio en los chipset de los móviles y esto ha supuesto un error de crecimiento exponencial, cuya consecuencia ha sido la irrelevancia en el mercado d los chips móviles.

La reordenación de Intel apunta hacia otras áreas de la movilidad y del internet de las cosas (IoT)

+ info | androidcentral

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • solo espera que este abandono no genere más paro :-(, que desesperación por dios.. ahhh por cierto para los que andáis como yo buscando trabajo os paso esta página que me ha gustado http://www.vadebaix.es/

  • Miguel

    Ajo y Agua…… pues son los chinos de HiSilicon y su Kirin 950, mas toda la legión que viene detrás, los que tienen la culpa de la caída de Intel….. y esto no es mas que otro ejemplo del resultado de su propia avaricia…., pues 30 años después, es cuando se esta empezando a ver, la verdadera magnitud de la globalización industrial que ellos mismos llevaron a cabo, con el único fin de ganar mas dinero…., y que no fue mas que el darse cuenta de que en China había miles de millones de personas dispuestas a trabajar muchísimo mas barato que en cualquier otra parte del mundo….., pues ahora lo que les toca es Ajo-derse y Agua-ntarse!!!!……, eso si, también hay que decir que han sido ellos y su avaricia, los que pusieron el germen de la eclosión y evolución de la cultura china…. que para bien o para mal…. ha llegado para quedarse…., y que visto desde el punto de vista chino…. esto es la ostia, pues han pasado de ser dominados a ser dominadores!!!

    • Daniel Ramos Rodriguez

      Coincido con el comentario anterior