web analytics

Intel 360 Replay, así se crean las espectaculares repeticiones 3D de las jugadas de “El Clásico”

El Clásico Barsa-Madrid estrenará 360 Replay que permitirá ver las mejores jugadas congeladas en el espacio como si fuese Matrix

Por Juan Castromil ,

[Barcelona] La tecnología y el deporte se han unido en esta ocasión con objeto de ofrecer un espectáculo visual sin precedentes en el mundo del fútbol. El Clásico Barsa-Madrid estrenará la novedosa tecnología Intel 360 Replay que permitirá disfrutar de las jugadas más espectaculares (o polémicas) en una visión 3D envolvente animada, propia de la cinemática de los videojuegos.

Este efecto conocido como tiempo bala “Bullet Time” se dio a conocer en la película Matrix, pero lo realmente increíble es que ahora se puede aplicar a cualquier escena del Mundo Real y casi de forma instantánea. Para ello Intel ha instalado 38 cámaras de resolución 5K con zoom digital 6X alrededor del terreno de juego. La imagen de cada cámara es procesada por un ordenador independiente que es capaz de triangular la situación de cada imagen en el estadio.

360-replay-intel1-copia

Después un avanzado sistema informático es capaz de unir digitalmente las diferentes vistas procedentes de cada cámara, recreando una secuencia continua animada de la jugada en cuestión. Ese clip de video -de hasta 30 segundos- ofrece una vista única de la jugada congelada en el tiempo que permite ver desde diferentes ángulos todos los detalles de la acción.

360-replay-intel3-copia

La tecnología Intel 360 Replay se estrenará el próximo sábado en El Clásico Barsa-Madrid  y se podrá disfrutar a lo largo de esta liga en los partidos que se jueguen tanto en el Camp Nou como en el Bernabeu.

+ Info | Intel

Compartir en: