web analytics

Intel presenta un procesador de 10 núcleos que cuesta más que todo un ordenador

El Broadwell-E Core i7-6950X Extreme Edition cuesta más de 1.700 dólares y promete manejar vídeo 4K sin inmutarse

Por Juan Castromil ,

intel-broadwell-e-boxes.0.0

Habitualmente por estas fechas Intel presenta algún nuevo procesador con el que recordar al mundo que siguen siendo líderes en fabricación de microchips para ordenadores. En esta ocasión ha tocado además sorpresa porque el nuevo Broadwell-E cuenta con 10 núcleos listos para inyectar un extra de potencia a cualquier equipo informático. Eso sí, solo el microprocesador cuesta 1.700 dólares, es decir mucho mas que la mayoría de los ordenadores.

intel-core-i7-6950x-10-core-processor

El Broadwell-E Core i7-6950X Extreme Edition, presentado en el Computex de Taiwan, puede renderizar vídeo y juegos 4K un 25% más rápido y también es un 35% más veloz con contenidos 3D que el modelo más potente hasta el momento, que por si te lo preguntabas es el Core i7-5960X.

En resumen, es tan potente que podría manejar escenarios 4K a 60 cuadros por segundo. Después codificar el contenido y realizar un streaming a una resolución de 1080p para una transmisión en directo. Todo al mismo tiempo.

Eso es posible gracias a sus núcleos de alta velocidad, funcionando a 3 GHz, 3,5 GHz (en el modo de boost) o 3,8 GHz (modo de overclocking) a través de Turbo Boost de Intel Tecnología Max 3.0 y 25 MB de caché. Aún así será poco probable que veamos uno de estos en un equipo comercial, ya que los modelos Extreme Edition se dedican casi siempre a funciones de demo y experimentación.

 

Compartir en: