web analytics

Int-Ball, el divertido dron flotante que vigilará la ISS

Este pequeño robot se mueve independientemente o controlado desde La Tierra para ver qué hacen los astronautas

Por Manu Contreras ,

Esta pequeña y adorable bola que no supera en tamaño a una pequeña pelota de goma, se trata de Int-Ball, el primer dron que viaja con los cosmonautas y astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Creado por la agencia de exploración espacial de Japón (JAXA), es un dron con cámaras esféricas que permite visualizar en tiempo real todo lo que pasa en la ISS. Se conecta a la red de la estación y desde su base en Japón, se puede visualizar todo lo que pasa.

Es capaz de moverse en cualquier dirección y ya que está en total ingravidez, unos pequeños motores le permite propulsarse de un lado a otro.

Debido a su pequeño tamaño y que puede moverse en cualquier dirección, es un robot perfecto para acompañar a los tripulantes de la ISS y que así sea los ojos para los equipos en La Tierra. Así, los astronautas se liberan de tener a alguien que enfoque con una cámara cuando existe algún problema.

Int-Ball funciona gracias a un sistema de tres ejes y a una docena de pequeños ventiladores que le permite propulsarse en cualquier dirección. Para saber dónde está usa algunos puntos de referencia del módulo japonés donde se encuentra. Con esta información puede hacerse una idea de dónde se encuentra y si se está moviendo, para estabilizarse.

Es curioso que este pequeño dron se parezca tanto a otros robots japoneses, como los fabricados por Sony, o incluso al poco conocido dron de LG. Pero su uso es más importante que el de la compañía. Una evolución de este robot también podría acabar ayudando en los viajes exteriores de la Estación Espacial Internacional.

+ Info | JAXA

Compartir en: