web analytics

Ahora sí, el iPhone 7 recupera el jack de auriculares gracias al hack de este ingenierio cabezota

Tras meses de trabajo y muchas modificaciones, el ingeniero que fabricó su propio iPhone instala un puerto estándar de audio de 3.5mm en un iPhone 7

Por Manu Contreras ,

Cusando salió el iPhone 7, sin el puerto de auriculares, muchas personas vieron este movimiento como innecesario, sobre todo aquellas personas que han invertido en buenos auriculares que usan un conector tradicional de 3.5mm. Ahora, la misma persona que logró montar su propio iPhone 7 por partes en China, ha logrado instalar un puerto de auriculares en un iPhone 7, eso si, tras meses de trabajo y muchas modificaciones.

No, aunque agujerees el iPhone 7 no encontrarás ningún jack de audio oculto

No ha sido fácil, y el vídeo lo demuestra. 4 meses de trabajo, dos iPhone rotos y miles de horas de trabajo planeando y fabricando prototipos lo demuestran. Scott Allen ha logrado, por segunda vez, vencer al grande, en este caso Apple, al fabricar sus propios circuitos y modificar un iPhone 7 para que se pueda instalar un puerto de auriculares tradicional. Y funciona perfectamente.

Durante la presentación del iPhone 7 hace ahora un año, Apple se defendió de las posibles críticas por eliminar el jack de 3.5mm al recordar que es un formato analógico, antiguo y que usando una conexión como Lightning, se consigue mejor calidad de audio.

No hay duda que gracias a movimientos como este, productos como los auriculares Bluetooth se han hecho más baratos y más comunes, hasta el punto en el que puedes encontrar auriculares inalámbricos de buena calidad por menos de 40 euros. Aún así, muchas personas siguen necesitando o queriendo una conexión para sus auriculares de toda la vida, sin usar adaptadores.

Este ingeniero se fabrica su propio iPhone usando piezas de segunda mano

Lo que Scott Allen ha logrado es único hasta el momento, terriblemente impráctico porque ahora mismo requiere hacer muchas modificaciones a los componentes del iPhone y se requiere una técnica en electrónica especial, además de máquinas concretas para soldar, modificar o incluso recolocar elementos internos.

Pese a lo complicado, este vídeo es espectacular, la lucha de una persona por su derecho a modificar y adaptar un smartphone a sus necesidades de una marca que lucha para que no puedas cambiar nada.

+ Info | Strange Parts

Compartir en:

Últimos vídeos