web analytics

Instagram ya permite grabar vídeos de 60 segundos

Los vídeos de Instagram pasan de 15 segundos a todo un minuto

Por Manu Contreras ,

Instagram en un iPhone

Lo que Instagram te quita, te lo agrega por otro lado. En la misma semana en la que la red social de fotos y vídeos se suponía que empezaba a cambiar la forma en la que verías las novedades, pasando de un feed en el que lo más nuevo está arriba a una forma organizada por algoritmos, ahora anuncian que se pueden grabar vídeos de hasta 60 segundos de duración.

No parece una novedad que vaya a callar las muchas críticas que están teniendo desde sus propios usuarios y si tenemos en cuenta que según Instagram ellos “escuchan a sus usuarios”, que agreguen vídeos de hasta un minuto parece una compensación insignificante.

iphone instagram

Pero es un pequeño cambio importante para la red social si entendemos que todos estos movimientos que están haciendo, incluido cambiar el orden en la que se muestran las publicaciones, son para que anunciantes, marcas y cuentas famosas tengan más poder para conseguir visitas en sus fotos y acciones como likes.

Instagram dice que la grabación de vídeos de hasta un minuto ya empieza a estar disponible, aunque puede tardar dependiendo de que tipo de usuarios seas. Con este cambio quizá se graben más vídeos, ¿tendrá el mismo éxito que tiene Vine con apenas seis segundos?

+ Info | Instagram

Compartir en: