web analytics

Instagram ya disponible para Android

Ya puedes descargar Instagram en tu smartphone Android

Por Carolina Denia ,

Ya está disponible Instagram para Android. Una noticia sobre una app, que carecería de importancia, si Instagram no fuese una de las redes sociales más relevantes del momento. Y eso que estamos hablando de una app en la que sólo se comparten fotos, pero que tiene una gran historia por detrás, con unos 30 millones de usuarios actualmente

Hace mucho tiempo que una buena parte de usuarios de Android reclamaban su Instagram para Android (más de 430.000 solicitaron comunicación por mail del lanzamiento), ya que no sólo ha servido para compartir imágenes a través de la propia aplicación o de diferentes redes sociales, sino que también ha servido de referencia para artistas, fotógrafos, diseñadores…

Y ¡ya ha llegado! Ahora lo mejor es descargarla de la web de Google Play, elegir dispositivo y listo, ya que no es fácil de encontrar directamente en el móvil. No funciona en tablets, y tampoco en determinados dispositivos Android, como algunos  reproductores multimedia, así que hay que ver primero la compatibilidad.

Otra cosa a tener en cuenta, tras haberla probado en varios terminales, es que puede que tengas que poner la cámara a máxima resolución para que Instagram admita las fotos (sucede con el Xperia S, si se toman a 9MPx la app dice que la imagen es muy pequeña, y tienes que usar 12Mpx), pero no siempre. Y si el encuadre en iPhone, por ejemplo, es directamente cuadrado, en Android puede ser el normal, y tener que aplicar el recorte a posteriori. Aunque esto no sucede en todos, el Nexus S, encuadra en cuadrado. Es decir que cada dispositivo puede funcionar de diferente manera, aunque los resultados serán los mismos, buenos o malos dependiendo de tu creatividad fotográfica.

Instagram ha estado sólo para iOS desde octubre de 2010 hasta hoy. Fue tal su éxito que consiguió cosechar nada menos que 2 millones de usuarios en dos meses. Los secretos de la app: primero que es gratis, lo segundo que es sencilla, y por último que integra una serie de filtros que ayudan a personalizar tus fotografías para hacerlas más originales (si bien puedes editarlas previamente con otra app y subirlas).

Así que ¡a darle al Instagram!

Actualización: ya es compatible con la mayoría de tablets y dispositivos, pero no con todos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: