web analytics

Instagram vuelve a copiar a Snapchat, ahora con filtros para tu cara

Novedades en Instagram como filtros de realidad aumentada para ponerte en la cara y nuevos modo de vídeo

Por Manu Contreras ,

Instagram acaba de anunciar novedades que ponen fin a su clonación descarada de Snapchat con la llegada de filtros en realidad aumentada para tu cara. Se trata exactamente de la misma idea, formato y casi diseño de los filtros para la cara de Snapchat.

Todo el mundo sabía que esto llegaría, sólo faltaba saber cuándo. Primero fueron las historias, dejando a Snapchat tiritando porque Instagram realizó una muy buena copia. Pequeños filtros y pegatinas se fueron añadiendo, pero lo que esperábamos era el punto fuerte de Snapchat: filtros para tu cara.

Adivina la aplicación: ¿Instagram o Snapchat?

Con la nueva versión de Instagram podrás agregar elementos a tu cabeza, mientras se mueve. Coronas, flores y, quizá no un perro, pero también elementos de animales que te ponen orejas y una nariz animada. Todos son elementos que si alguna vez usaste Snapchat, te sonarán.

Con esta actualización, Snap… perdón, Instagram termina su “snapchalización”, porque le quedan pocas o ninguna función interesante más allá de la comunidad que se quedó en la aplicación de Evan Spiegel.

Además de los filtros para los rostros, Instagram agrega pegatinas personalizables como hashtags, un nuevo formato de vídeo que reproduce el vídeo en dirección contraria y una herramienta de borrador para editar los elementos de pincel.

Estas novedades están disponibles en la versión 10.21 de iOS en la App Store y de Android en Google Play.

Tus ‘Instagramers’ preferidos cuelan publicidad sin que te des cuenta

No son buenas noticias para Snapchat, ya que la semana pasada presentó sus primeros resultados trimestrales desde que son una empresa pública, defraudando a todo el mundo del sector. En tres meses sólo lograron agregar 8 millones de usuarios, lo que para la industria es un número mínimo. Además, ingresaron menos dinero que el trimestre anterior y sus facturas de ancho de banda son preocupantes.

Snapchat tiene problemas y declaraciones como la de que “no quieren expandirse a países pobres como India o España”, no ayudan nada.

+ Info | Instagram

Compartir en: