web analytics

Instagram añade verificación en dos pasos para proteger tu cuenta

Asegura tu cuenta con tu contraseña y un código de verificación que se te envía mediante SMS

Por Manu Contreras ,

iphone instagram

Lo que empezó como una aplicación de localización y evolucionó en esa app a la que 400 millones de personas están enganchadas y no pueden parar de subir fotos y vídeos, añade una importante actualización de seguridad para todos los usuarios. Instagram está empezando a agregar verificación en dos pasos, un sistema sencillo que protegerá tu cuenta de cualquier intento de robo.

Ya existen muchas personas que gracias a su cuenta de Instagram están haciendo dinero, ya porque sean personajes públicos o por ir a eventos de cualquier tipo, hasta profesionales que viven gracias a esta app de fotos.

instagram contrasena

La verificación en dos pasos es una forma de proteger cualquier tipo de cuenta gracias a que tienes que usar dos tipos de contraseñas, la tuya personal que siempre usas y otra, que normalmente se envía mediante SMS. La idea es que aunque alguien sepa tu contraseña, no pueda acceder porque necesitará acceso físico a tu dispositivo y ver el SMS.

‘Wolf Millonaire’ publicó hace unos días cómo funciona el sistema en Android y en iOS. Es muy similar al que ofrece Google o Twitter.

Tienes que configurar un número de teléfono móvil activo para poder usar la verificación en dos pasos, será al que Facebook envíe un código mediante SMS que tendrás que introducir después de tu contraseña de siempre.

instagram dos pasos

Seguramente no tengas activa esta característica, Instagram parece que la va a lanzar dentro de muy poco aunque ya hay un grupo muy pequeño de usuarios que puede configurarlo.

+ Info | TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: