web analytics

La versión web móvil de Instagram ya te permite subir imágenes

La versión web de Instagram ya te permite hacer casi todo lo que la app hace

Por Manu Contreras ,

Facebook está haciendo algo fantástico con sus servicios, creando versiones más simples y rápidas desde un navegador móvil. Instagram, gracias a ello, se ha actualizado esta semana para introducir una renovada versión de su web móvil, que permite subir imágenes.

Si la versión web de Facebook ya hace innecesaria usar la aplicación oficial (que te recordamos consume muchísima batería), la nueva versión de Instagram para navegadores móviles hace mucho más sencillo usarla sin aplicación. La gran novedad es que ahora puedes subir imágenes a tu cuenta.

Ya puedes subir fotos a Instagram desde su web móvil

No tiene las mismas funciones para subir fotos que en la aplicación. Por ejemplo, carece de filtros o de edición de la imagen. Tampoco puedes agregar localizaciones, pero sí usar títulos y hashtags para completar antes de subir.

Otra característica que no tiene son las historias, una de las novedades más importantes de Instagram en los últimos años y que ya ha logrado destronar a Snapchat, la app que creó el concepto, como la red social móvil con historias con más millones de usuarios.

Según ha comentado Instagram a TechCrunch, esta actualización es para que cualquier persona pueda usar el servicio independientemente de la velocidad de su red móvil. Hacen un guiño a países donde las redes son muy lentas, o para personas cuyas tarifas de datos son muy pequeñas y no quieren usar más de lo necesario.

Esta actualización en su web móvil se suma a la reciente actualización para Android, que permite ver las últimas actualizaciones sin conexión.

¿Quieres subir fotos desde el navegador de tu PC? Hay un truco que te permitirá subir fotos a Instagram sin usar sus aplicaciones. Tan solo abre Instagram.com en cualquier navegador (Chrome o Safari mejor) y usa  herramienta Inspeccionar en el menú contextual pulsando el botón derecho.

Cuando se abra una nueva ventana, pulsa este pequeño icono de un móvil y tablet junto, para que cambie a la vista móvil.

Listo, ya puedes subir imágenes desde tu ordenador de escritorio sin necesidad de usar otras aplicaciones. Eso sí, no cierres el Inspector porque sino cambiará a la versión normal.

+ Info | TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: