web analytics

Instagram copia Snapchat con ‘Instagram Stories’

Ahora Instagram te permite crear historias de vídeos y fotos que desaparecen en 24 horas

Por Manu Contreras ,

Las cosas claras, una de las mayores novedades de Instagram, y que han presentado hoy, es una copia de las historias de Snapchat y se llama Instagram Stories. Que sea una copia no quiere decir que sea necesariamente malo, pero nos parece notable la poca innovación de Instagram, teniendo en cuenta que no han integrado grandes novedades desde sus inicios. Claro que con 500 millones de usuarios no parece que lo hubiesen necesitado hasta ahora.

Así es, Instagram ahora tiene sus propias historias, una nueva sección en la que podrás agregar fotos durante unos segundos y vídeos que a las 24 horas desaparecerán. ¿Te suena de algo? Con esta actualización de Instagram, Facebook por fin tiene un producto similar a Snapchat, a la que llevan mucho tiempo persiguiendo, primero intentando comprar la empresa por 3.000 millones de dólares, pero al resultar imposible, comprando pequeñas empresas para competir como, por ejemplo, MSQRD.

En lo que respecta a Instagram Stories, se podrá escribir encima de las fotos, agregar emojis o publicar historias de forma privada a tus amigos. El funcionamiento es muy similar al de Snapchat y esto no parece que sea fortuito, buscan atraer a todos esos usuarios de Snapchat, que siguen publicando de vez en cuando en Instagram. De esta manera aumentan el tiempo que pasan en la aplicación y mejoran los números de la red social.

Para ver las historias de un contacto tan sólo hay que presionar el avatar de esa persona o marca, ya que se mostrarán en una barra superior, al principio del feed, dónde se encuentran las fotos de los contactos.

Instagram Stories estará disponible eventualmente en todas las cuentas durante las próximas semanas tanto en iOS como en Android.

+ Info | Instagram

Compartir en: