web analytics

Instagram quiere vender tus fotos sin pagarte nada

Instagram podría usar las fotos de sus usuarios con fines promocionales y comerciales, pero sin que cobre el autor

Por Juan Castromil ,

instagram thief

La compra de Instagram por parte de Facebook generó un enorme revuelo y un cierto recelo en los usuarios que ahora se ha convertido en realidad. El próximo año Instagram -concretamente a partir del 16 de enero del 2013- actualizará las condiciones de uso de su servicio e incluirá una polémica claúsula por la que literalmente podrá vender a terceros cualquiera de las imágenes de una cuenta sin que… el autor tenga derecho a ningún tipo de contraprestación. Esto en la práctica supone que el usuario regala los derechos de uso y comercialización de sus fotos a Instagram y en última instancia a Facebook. Eso sí, intentan tranquilizar a los usuarios asegurando que la propiedad de las fotos sigue siendo del autor (menos mal).

Este es el nuevo y conflictivo punto del TOS (terms of service/términos de uso) que puede hundir Instagram tan rápido como lo vimos crecer:

  • “Algunos o todos los Servicios pueden ser apoyados por los ingresos de publicidad. Para ayudarnos a ofrecer contenidos interesantes pagados o patrocinados o promociones, usted acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y/o acciones que realice, en relación con contenido patrocinado o pagado o promociones, sin compensación alguna para usted”

La respuesta de los Instagramers no se ha hecho esperar. Miles de tweets anunciando la baja del servicio y otros tantos posts detallando los pasos a seguir para descargar todas nuestras fotos de la cuenta y cómo darse de baja de Instagram una vez terminado el proceso. ¿Cómo es posible que Instagram haya cometido semejante error? ¿Rectificará sus intenciones antes de perder todos los usuarios? No queda mucho tiempo para averiguarlo y la verdad es que últimamente Instagram no ha estado haciendo muchos amigos (como por ejemplo con Twitter)

+ info | instagram

Compartir en: