web analytics

Instagram pasa de la fotografía al vídeo

Comparte ahora tus mejores vídeos, o los peores, con Instagram y su última actualización que permite grabar vídeos de hasta 15 segundos

Por Carolina Denia ,

Lanzada en 2010, Instagram ha sido una de esas apps que han conseguido en poco tiempo una gran popularidad no exenta de polémica. Y es que desde que fuera comprada en abril de 2012 por Facebook, Instagram ha vivido momentos difíciles por su anunciada política de derechos de imagen y ahora porque se lanza al vídeo. Desde luego esto a priori no tiene por qué ser malo pero a los usuarios más clásicos no les ha gustado que hagan esta mezcla

Hacia ya unos días que se venía rumoreando pero ya es oficial, Instagram se convierte en una plataforma en la que compartir fotos y vídeo con nuestra comunidad. Desde ya Instagram cuenta con una actualización para dispositivos Android e iOS que permite tener esta nueva funcionalidad.

instagram

El aspecto de nuestra aplicación no cambia salvo que ahora al lado del icono de cámara cuando vamos a hacer una foto hay uno de vídeo con el que grabar hasta 15 segundos dejando de pulsar el botón de grabar para realizar los cortes necesarios tal y como se hace con Vine, por poner un ejemplo. Se pueden aplicar hasta 13 filtros diferentes y para personalizarlo más podrás elegir un momento y marcarlo como la portada del mismo.

Todos estos vídeos aparecen en el timeline de tus seguidores en Instagram de la misma manera que lo hacen las fotos, solo que tienen un icono de play que los identifica como archivos de vídeo.

Ahora sólo el tiempo dirá si los usuarios de Instagram acaban viendo una ventaja real o una nueva oportunidad de compartir sus actividades.

Compartir en:

  • y ahora “Vine” va a pasar del vídeo a la fotografía xD