web analytics

Adiós “timeline”, los algoritmos decidirán lo que ves en Instagram

En los próximos meses la red social mostrará lo que ellos creen es más relevante y no las últimas actualizaciones

Por Manu Contreras ,
Foto (cc) Freestocks.org

Foto (cc) Freestocks.org

Dos redes sociales cambiaron la forma en la que se muestran las actualizaciones, de forma descendente a un formato personalizado basado en la popularidad. Sí, fueron Facebook y Twitter, aunque esta última tienes que activarlo para poder verlo. Ahora es Instagram quien se une al club cambiando la forma de ver tus fotos.

Desde el principio de la red social como aplicación de fotos, hemos tenido que actualizar la lista de fotos para ver las más nuevas y deslizarnos hacia abajo para ver el resto de fotos que nuestros contactos ha publicado. Es el típico orden descendente que podría cambiar por una versión en la que es Instagram la que decide que foto se mostrará en la parte superior.

instagram foto iphone

Según la empresa, al crecer tanto la mayoría de sus usuarios se pierden el 70% de las fotos que sus contactos publican, por lo que en realidad solo estás viendo un pequeño porcentaje de fotos y te puedes estar perdiendo algunas de ellas que crecen en popularidad. Aquí es donde entra en juego los algoritmos para mostrarte una selección de fotos que crecen en tendencia.

El orden de fotos y vídeos en tu feed se basará en la probabilidad de que estés interesado en el contenido, tu relación con la persona publicando y en la rapidez de la publicación.

Por ahora Instagram está probando esta nueva forma de visualización que se empezará a ver en los próximos meses y seguirá haciendo cambios para mostrar lo más relevante. Aunque la empresa comente que escuchará los comentarios de sus usuarios, todo apunta a que será un cambio obligado para todos los usuarios.

#RIPInstagram

¿Qué sería de un cambio en una red social sin los mensajes de desaprobación de sus usuarios? Tal y como pasó con Twitter, incluso con Facebook cuando cambió su algoritmo para ver las noticias más relevantes y no las últimas, los usuarios de Instagram ya se están quejando en redes sociales con el hashtag #RIPInstagram.

Aún queda por saber exactamente cómo funcionará esta nueva visualización de fotos, si será obligada para todos pero habrá alguna forma de ver las últimas actualizaciones como en Facebook o si será voluntario, como en Twitter.

+ Info | Instagram BlogThe New York Times

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Sociólogo Astral

    “Lo que ellos creen mas relevante” es el fin de la libertad. es el adoctrinamiento imponiendo pensamientos y gustos a todos los usuarios.