web analytics

Instagram se chivará de quien saque una captura de tus historias

La última actualización de Instagram te avisa cuando tu contacto hace una captura de pantalla de un mensaje... por si acaso

Por Manu Contreras ,

Una de las últimas novedades en Instagram son las nuevas historias, una serie de fotos y vídeos que se eliminan a las 24 horas. Exactamente como hace Snapchat. También anunciaron no hace muchos días que estas historias se podrían enviar a personas como mensajes directos y a grupos. De nuevo, exactamente como Snapchat. Pero cuidado, porque también han copiado una característica, el aviso de capturas de pantalla.

Snapchat agregó una característica muy popular (o impopular, depende de como lo mires) que  te aviso automáticamente cada vez que algún usuario hace una captura de pantalla de tu mensaje. Esto puede ser una foto o un vídeo, tanto en mensajes directos, como en tu historia. Ahora, imitando otra vez, Instagram avisará cada vez que alguien haga una captura de tus fotos o vídeos directos.

Foto: @imWaavey

Foto: @imWaavey

Debe quedar claro que sólo te avisa cuando es mediante un mensaje directo, no en tu historia pública o en un grupo.

Es evidente que nadie te puede decir qué enviar mediante estos mensajes directos efímeros, pero no sacar capturas de pantalla suele ser una regla no escrita en este tipo de aplicaciones. Cuando se hace, no será para nada bueno. Basta con usar otro móvil o una cámara para hacer una captura permanente de algo que originalmente no querías que se comparta.

Instagram copia Snapchat con ‘Instagram Stories’

+ Info | The Verge

Compartir en: