web analytics

Instagram copia el estilo Pinterest para mejorar la organización de tus fotoposts

Con la actualización de los posts guardados, Instagram intenta captar la esencia de Pinterest para almacenar las imágenes que te gustan

Por Manu Contreras ,

Tras lograr que Instagram Stories tenga más usuarios activos al día que Snapchat, el creador del concepto de historias que desaparecen a las 24 horas, Instagram está actualizando su aplicación para que sea más fácil organizar los posts guardados por colecciones.

Parece que Facebook tiene interés en captar a esos usuarios de Pinterest, que seguro también son usuarios de Instagram. Esta actualización, que empieza a mostrarse esta semana, permite crear colecciones de fotos que te vas encontrando.

Instagram permite guardar las fotos que más te gustan sin que nadie lo sepa

El icono de guardar fotos que te encuentras debajo de todas las fotos y vídeos de Instagram, ahora te mostrará donde quieres guardarlo. Algo así como crear carpetas por categorías o colecciones, donde podrás acceder y recuperar esas fotos que te gustaron según el tipo.

Los posts guardados se mantienen en tu perfil. Cuando la actualización te llegue, podrás acceder y crear colecciones pulsando sobre el símbolo de suma que estará arriba a la derecha.

Aunque Instagram no lo comenta, no te extrañe que esta función sea previa a un uso de esta colecciones de forma que puedan mostrarte mejores anuncios o, en un futuro si deciden retomarlo, fotos y vídeos con opción de compra según los posts guardados.

+ Info | Instagram

Compartir en:

Últimos vídeos