web analytics

Instagram añade un botón para comprar lo que ves

¿Te gusta lo que ves en una foto o vídeo de Instagram? Pronto podrás comprar la ropa y objetos dentro de la aplicación

Por Manu Contreras ,

Compras integradas en Instagram

Las redes sociales se han convertido por parte de muchas marcas en un nuevo canal de ventas. Tanto es así que si eres una marca de moda y no estás en Instagram, es como no existir. Instagram lo sabe y por eso acaba de presentar un nuevo botón que te permitirá comprar los objetos de las fotos.

La publicidad en Instagram sólo era el primer paso, las compras es la segunda parte de un plan para que esta red social de fotos y vídeos genere dinero. Con más de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones lo usan todos los días, es una enorme plataforma para las marcas.

Con el nuevo botón de compra te permitirá ver en detalle los productos. Podrás hacer zoom mostrando una nueva imagen con más detalle y el precio, que a su vez te llevará a una web donde podrás comprar directamente el producto.

No se puede comprar por ahora productos directamente desde Instagram, lo cual parece algo raro teniendo en cuenta que sería la forma más fácil de comprar. La aplicación no se lleva ningún porcentaje de las ventas. Por ahora.

Por ahora este formato de compras está disponible en iOS y en EE.UU. en fase de pruebas, pero poco a poco se empezará a ver más de estas fotos o vídeos donde el precio de los objetos aparecerán como llamamiento a que lo compres. También habrá una opción más adelante que permite guardar objetos para revisarlos o tomar la decisión de compra más adelante.

+ Info | Instagram, Engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: