web analytics

Instagram ahora permite enviar tus historias a Facebook

Facebook intenta dar una segunda oportunidad a sus historias integrando las de Instagram

Por Manu Contreras ,

En un nuevo intento para hacer más relevante las historias de Facebook, podrás mandar tus historias de Instagram directamente a Facebook con una simple pulsación.

No se puede negar el empeño deFacebook para que más gente use sus historias, una copia a las de Instagram que a su vez es una copia a Snapchat. Para desgracia de la red social ni su versión o la de WhatsApp han visto el éxito esperado.

Instagram, que superó hace meses el número de personas usando esta función que usuarios tiene Snapchat, ahora permite duplicar todas las fotos, vídeos o Boomerangs que realizas a lo largo del día directamente a Facebook.

El hackeo de Instagram ya alcanza a 6 millones de ‘influencers’

Facebook lleva probando esta opción dede hace un mes en Portugal y ahora empieza a expandirse a más países. La red social lo ha confirmado a TechCrunch y por suerte, ha hecho que la función sea sencilla de usar.

Tras realizar la foto o el vídeo para subir a tu historia de Instagram, pulsando el botón de enviar (no el de agregar directamente a tu historia) se podrá ver la opción de “Compartir tu historia en Facebook” justo entre “Tu historia” y el listado de tus contactos que Instagram sugiere.

Captura: TechCrunch

Instagram Stories se anunció en agosto de 2016 y fue un calco a las historias de Snapchat, algo que ni su fundado ha negado y hasta les ha dado crédito por crear el formato. Desde entonces Instagram ha logrado que 250 millones de personas usen sus historias.

Poco después las aplicaciones para Android y iOS de WhatsApp y Facebook agregaron la misma función, aunque con un resultado muy distinto.

+ Info | TechCrunch

Compartir en: