web analytics

Instagram activa ‘archivo’ para ocultar, sin borrar, determinadas fotos

Instagram prueba la función 'archivo' que copia de Snapchat la posibilidad de hacer privadas determinadas fotos del álbum

Por Juan Castromil ,

Instagram es un escaparate visual abierto al mundo. Si bien es cierto que existe la opción de crear una cuenta privada para restringir la visibilidad de las imágenes, hasta hoy no existía la posibilidad de ocultar una selección de fotos determinada por el usuario. O todo o nada.

Pero ahora Instagram está probando ‘archivo’. Una función que permite seleccionar fotos del álbum y ‘ocultarlas’ al resto del mundo. Esta medida es reversible y puede tener múltiples utilidades. Desde  ocultar personas o situaciones que ya no quieres que sean públicas (ex-parejas, etc…) hasta la habitual práctica de los ego-instagramers de eliminar cualquier rastro de fotos que no han alcanzado el nivel de ‘likes’ deseado. Una cuestionable estrategia de ‘molonismo’ que está realmente extendida.

Instagram vuelve a copiar a Snapchat, ahora con filtros para tu cara

Sea como sea ‘archivo’ crea un espacio privado para la visualización exclusiva de determinadas fotos. También abre las puertas a guardar fotos de interés personal que no tienen porqué alcanzar el nivel de perfección visual de las que conforman la colección pública. En cualquier caso, estas fotos ‘ocultas’ siempre pueden volver al álbum compartido, ya que se trata de una función reversible.

La similitud con las ‘memorias’ de Snapchat es evidente, aunque no total. Algo que no nos debería sorprender dada la abierta rivalidad entre los dos servicios. Ambas apuestan por un espacio privado que separe lo público y temporal, de lo personal y duradero.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: