web analytics

Insta360 Nano, convierte tu iPhone en una cámara VR envolvente

Esta cámara dual añade capturas de 360 grados a móviles iPhone y Android

Por Juan Castromil ,

Las cámaras VR están siendo la última novedad en el mundo de la fotografía y por supuesto también en la realidad virtual. Sus imágenes envolventes en 360 grados permiten tener una nueva perspectiva (de hecho las tiene todas) de la escena. Así pues, en un mercado tan abierto a la imaginación aparece Insta360 Nano. Un dispositivo que amplía las posibilidades fotográficas del iPhone añadiendo una cámara 360 con la que obtener espectaculares imágenes, con los conectarla al puerto lightning. También existe una versión (Air) con conexión USB-C para móviles Android.

El dispositivo consta de dos cámaras ultra gran angulares situadas en las caras opuestas de manera que cubren los 360 grados del entorno. Es necesario instalar una app propia para poder ver y capturar las imágenes envolventes con el iPhone. Los resultados son lo que cabe esperar para un consumidor normal: imágenes impactantes y sin fisuras llamativas, pero con un nivel de detalle limitado.

La gran ventaja de Insta360 nano es que al acoplarse el iPhone funciona como un único dispositivo, lo cual resulta bastante más cómodo que el resto de las opciones. Graba vídeo en 360 grados HD (3040 x 1520) aunque existe una versión 4K.

Sin embargo el Insta360 nano también se puede utilizar de forma independiente del iPhone, perdiendo eso si, la posibilidad de previsualizar el encuadre. En este modo -su peso es de 75 gramos- las imágenes se almacenan en la tarjetas microSD del equipo aunque su autonomía se reduce visiblemente.

En cualquier caso cuenta con un software de edición muy básico pero útil que permite juguetear con los resultados. También es compatible con Facebook 360. Su precio es de 240 euros así que sin ser barata, es una opción asequible para este los interesados en este tipo de gadgets.

+ Info | insta360

Compartir en: