web analytics

Infinite Drive o cómo Dropbox ahorrará espacio en tu ordenador

Arreglan uno de los mayores problemas para las personas que tienen poco espacio libre en su disco duro

Por Manu Contreras ,

Dropbox Project Infinite

Es muy raro que hoy en día un smartphone o un ordenador no venga con alguna aplicación de almacenamiento en la nube preinstalado. Todos los smartphones con Android ya vienen con Google Drive de fábrica, pero no son pocos los que ofrecen otras opciones, como Dropbox que aunque se ha convertido en una de las más lentas, acaba de presentar algo importante.

Dropbox ha hecho público hoy en un evento en Londres su nuevo Project Infinite, que te permitirá mantener todo tu espacio de almacenamiento contratado con Dropbox, pero que en tu ordenador no ocupará absolutamente nada.

Carpetas de Dropbox descargada y sincronizada

Este es uno de los grandes problemas de estos servicios, puedes tener gigas y gigas de espacio en un servicio como Dropbox que cuando lo sincronizas en tu ordenador, todos los archivos se descargan. Es perfecto para quien tenga mucha capacidad, pero para los portátiles con poca memoria, es un problema recurrente.

Borrar no es una solución y en muchas ocasiones necesitas acceder a esos archivos. Con una nueva versión que Dropbox está preparando para sus clientes de escritorio para Windows y Mac OS, los problemas de capacidades se acabaron.

dropbox infinite menu mac

La nueva versión mostrará todos tus documentos, archivos y carpetas como siempre, pero no se descargarán. Cuando abras un archivo este se empezará a descargar y cuando termines todos los cambios se subirán a Dropbox eliminando la versión de tu disco duro.

Si quieres mantener una carpeta o un archivo siempre en tu disco duro porque quizá debes acceder a ellos cuando no estás conectado a internet, podrás hacerlo con una opción que se activa en el menú contextual al pulsar con el botón derecho.

Así, cuando este proyecto finalmente llegue a todos los usuarios, tendrás dos formas de acceder a todos tus documentos: cuando estás conectado a internet se descargan los archivos y se vuelven a subir cuando terminales, o bien manteniendo una versión local disponible sin conexión.

+ Info | Dropbox

Compartir en: