web analytics

Indiana Jones en el cine en Alta Definición

Por Carolina Denia ,

Los cines Kinépolis proyectan películas en Alta Definición por un euro más

Llevaba años esperando este momento y al fin llegó. Ayer fui a ver la última de Indiana Jones. Me gustó mucho, no puedo decir que más o menos que las demás, porque son diferentes. Pero de lo que no cabe duda es que es una especie de homenaje a uno de los personajes de ficción más famosos del mundo.

Pero estaréis pensando que esto no es un blog de cine. Pues, ¡c-ñ-! ¡es cierto!. El caso es que os cuento esto primero porque Indiana Jones es mi ídolo y porque la película la vi en cine, pero en Alta Definición. En los cines Kinépolis hay algunas películas que cuentan con una sesión especial en Alta Definición digital. Y bueno, esto no es nuevo, ya llevan un tiempecito, pero es la primera vez que he visto en el cine una película en esas condiciones.

La diferencia antes de entrar en la sala es de un euro. Aunque una vez que ya ha empezado la película lo das por bien invertido. La calidad de visionado es tremendamente superior a la del cine tradicional. Este tipo de proyección es el complemento perfecto para la reproducción de sonido THX que ya disfrutamos desde hace tiempo. Y ya que me he metido en harina he visto el complicado proceso de pasar a Alta Definición aquellas películas que se hubiesen grabado en celuloide.

Vamos, que ya que te gastas 6 euros en una entrada (día del espectador)… pagar 7 por verla perfecta no está nada mal. Luego ya sólo te queda haber elegido bien el sitio, porque si te toca al lado del comecarameloscompulsivo, delante de don pataditas o detrás de esa mujer que acaba de llegar de la peluquería, la película no te la salva ni el HD.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • A mí el día del espectador la entrada normal me cuesta 4.50 ._.

  • Fíjate que a mí no me ha acabado de convencer la nueva de Indy, el asunto de los perrillos de las praderas que miran a cámara (¿qué es eso de que personajes CGI rompan el cuarto muro? ¿hemos vuelto a las andadas con el asunto “Jar Jar Binks” de los personajes graciosetes metidos con calzador?), monos que reciben ordenes en manada porque se peinan igual que Indy Jr., o lo excesivo del ovni del final…

    La verdad es que hasta el momento “Tarzán” despuntaba como una genial película de acción, y si no hubiera sido por esos puntos que tanto se le cuelan últimamente a Lucas y a Spielberg… debe ser que se están haciendo mayores 😀

    Por supuesto, una ambientación y fotografía simplemente impresionante, y bueno, yo también fui a verla en edición digital, y claro, genial por supuesto…

    Mi estreno en las salas digitales fue con la re-edición de Blade Runner, mi película preferida, que fue impresionante, acostumbrado como estaba a verla en VHS o re-ediciones malísimas en DVD en pantalla pequeñita. Se me ponen los pelos de punta al acordarme de ello…

    Y cierto, sólo falta poder disfrutar nosotros solos de la película en la sala 😀