web analytics

Increíble Time Lapse desde la estación espacial con cometa incluido

David Peterson presenta su candidatura a Time Lapse del año con este espectacular vídeo de la Tierra desde el espacio

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2013-12-03-a-la(s)-18.03.18

Time Lapse -la técnica de foto vídeo que genera el efecto de tiempo acelerado- hay muchos y muy espectaculares. Pero el de hoy merece activar la pantalla completa y disfrutarlo en Full HD (o en 4K si dispones ya de una pantalla compatible) porque no solo está impecablemente realizado, también está tomado desde un lugar donde solo unos pocos privilegiados pueden llegar: la estación espacial internacional.

El resultado es “la tierra desde mi ventana” del astronauta de la ISS David Peterson. Dos minutos y 28 segundos de auténtico éxtasis visual tanto por la belleza de las imágenes como por la singularidad del punto de vista. Ya lo dijo Buzz Aldrin -el segundo ser humano en pisar la luna- los tres secretos de una buena foto en el espacio son la ubicación, la ubicación y la ubicación. Razón no le falta, si bien David tuvo que esperar su tiempo para recopilar todas las imágenes para este vídeo entre la expediciones 29, 30 y 31 de la ISS.

La selección de puntos de vista, momentos de captura y técnica fotográfica dan como resultado unas increíbles imágenes con un resultado nunca antes visto. Como extra, además cuenta con el momento en el que un cometa pasa cerca de la tierra dejando su estela claramente visible en el espacio.

Captura-de-pantalla-2013-12-03-a-la(s)-18.04.31

+ info | youtube

Compartir en:

Últimos vídeos