web analytics

Se pueden imprimir tortitas con esta impresora 3D

Permite crear todo tipo de diseños en poco tiempo, aunque sea algo aparatoso. Lo mejor es que te puedes comer tus creaciones

Por Manu Contreras ,

imrpesora tortitas

Las impresoras 3D nos han ayudado a entender que con uno de estos aparatos podemos ser capaces de hacer cualquier tipo de pieza que nos imaginemos en tres dimensiones. Ya no solo pequeñas piezas de plástico, los nuevos polímeros permiten hacer objetos muy resistentes de madera, metal, plásticos reforzados y hasta de piedra.

¿Pero a que no te imaginabas que también se podría usar para hacer tortitas? Estudiantes del Instituto de ingeniería de Olin han creado una impresora capaz de hacer tortitas automáticamente con un diseño que puedes configurar desde un ordenador.

Esta impresora CNC es una prueba para ejemplificar como es posible que la tecnología de impresión por capaz y la comida pueden estar unidas. Es un prototipo algo rústico, claro, pero por ahora es exactamente eso, un prototipo.

Rudimentario, también es lento. Correcto. Pero imagina esto dentro de unos años a un tamaño mucho menor. La revolución del desayuno y de la personalización de las tortitas está a punto de llegar. Aunque no vamos a negarlo, los dibujos que algunos logran hacer a mano nunca pasarán de moda, porque si, “pancake art” es algo que existe en YouTube.

+ Info | Pancake CNC Machine

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: