web analytics

Impossible I-1, las cámaras Polaroid vuelven a estar de moda

La cámara Polaroid vuelve a la vida gracias al 'Impossible Project' que empezará a vender su propia cámara en mayo

Por Manu Contreras ,

Impossible Project ha logrado algo que llevaban tiempo queriendo mostrar al mundo. Poner a la venta una nueva cámara analógica de fotografía instantánea: la nueva Impossible I-1 que es compatible con la película Polaroid 600. La clásica película instantánea que sorprendió y triunfó cuando las fotos aún se tenían que llevar a revelar.

Hace décadas Polaroid logró cambiar la forma en la que la gente tomaba fotos con un sistema de cámara y película que se revelaba en pocos segundos. Las Polaroid se hicieron famosas en todo el mundo ya que, aunque eran algo más caras que el resto de cámaras de carrete, permitían hacer fotos y tenerlas casi al instante.

Impossible I-1 lateral

Décadas más adelante, Polaroid solo queda como marca comercial. No existe un producto Polaroid de por sí, pero sí que ha perdurado un reducto de fanáticos de estas cámaras dispuestos a todo para mantenerlas vivas. Así nació el Impossible Project, un grupo de fans que empezaron comprando una fábrica de película Polaroid 600 para no quedarse sin materia prima. Ahora han dado un paso más creando también una cámara.

Esta nueva cámara, Impossible I-1 es un proyecto interesante que muestra cómo las viejas tecnologías siguen estando de actualidad. Además, no han dejado pasar la oportunidad de, creando una de las pocas cámaras analógicas de este siglo, añadirle algo tecnológico: Bluetooth para conectar a un smartphone con una app, tanto para iOS como para Android.

La aplicación permitirá modificar ciertos aspectos de la cámara y tener control manual de la misma, pero no esperes tener una copia de tu foto en formato digital directamente, como si fuese una versión de Instagram en la vida real.

Oskar Smolokowski, CEO de Impossible Project, demostrando la cámara en la conferencia Bloomberg Businessweek Design

Oskar Smolokowski, CEO de Impossible Project, demostrando la cámara en la conferencia Bloomberg Businessweek Design

Fotografiará en papel del tipo 600, el estándar de Polaroid, y se podrá comprar online en bastantes tiendas. Estará a la venta el 10 de mayo y costará unos 300 dólares.

+ Info | Impossible Project

Compartir en: