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ImaginBank el primer banco de bolsillo para Millennials

2016 será el año en el que despegue definitivamente el uso del smartphone como plataforma de pago

Por Carolina Denia ,

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Hoy el grupo financiero Caixabank ha presentado ImaginBank, un banco disponible solo a través de una aplicación en nuestros dispositivos móviles tanto en iOS como en Android. La idea es captar a la generación denominada Millennials que ha nacido con un móvil debajo del brazo y usa eminentemente estos dispositivos para consultar información. Con ello quieren captar a 500.000 usuarios de los denominados nativos digitales. El uso de apps no es nuevo en la banca pero sí el hecho de que sea de manera exclusiva. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en España y la primera en el mundo, aseguran, en el que la operativa se realiza exclusivamente a través del móvil.

Últimamente están creciendo las apps cuyo motivo es el movimiento de pequeñas cantidades de dinero entre particulares y parece que la entidad bancaria no quiere perder tampoco a estos potenciales clientes. Los usuarios de imaginBank podrán disponer de tarjeta física, de tarjeta virtual mediante wallet, y la posibilidad de realizar estos micropagos a amigos con tan solo conocer el número de móvil o el correo electrónico como ya sucede con otras opciones como la conocida Paypal. Pero todo ello en un único lugar, desde el que también controlar las finanzas personales, para lo que también existen otro tipo de apps, como Fintonic.

No es ninguna sorpresa que además lo presenten ahora, un momento en el que Apple, Google y Samsung ya han comenzado a operar con sus pagos (llegarán a España en este 2016), y las operadoras como Vodafone ya apuestan firmemente por pago móvil desde hace tiempo. Veremos cómo se acaba repartiendo el pastel.

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Por último también apuestan por las redes sociales como sistema de comunicación con sus usuarios, añadiendo chats de acceso a través del móvil para las consultas. Esto no es nuevo en la banca móvil de nuestro país pero desde luego ya es un imprescidible si se apuesta por un modelo de negocio bancario exlusivamente móvil, y por supuesto, que funcione bien.

No parece una mala estrategia en un mundo en el que tenemos nuestro smartphone casi 24h al día en la mano, pero no podemos hablar de bancos sin hablar de la seguridad de nuestros dispositivos. ImaginBank se puede configurar con nuestro lector de huellas dactilares e incluye los clásicos protocolos de seguridad de otras entidades bancarias. A día de hoy no son conocidos grandes ataques en masa a entidades bancarias a través de Internet, como ha sucedido con otros servicios, pero esto es algo que tienen que cuidar sobre todo por su generalización. Claro que no podemos olvidarnos de otros puntos en los que la seguridad depende de nosotros. A saber:

  • bloquear siempre nuestro dispositivo con contraseña, patrón de desbloqueo o huella dactilar
  • desactivar las notificaciones de información sensible cuando tenemos nuestro dispositivo bloqueado
  • no conectarnos a redes WiFi abiertas desconocidas y en caso de hacerlo nunca introducir nuestras contraseñas ni realizar operaciones bancarias a través de ellas

+ info Caixabank

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