web analytics

iMac Pro, la oscura apuesta de Apple para profesionales empieza en 4.999 dólares #WWDC17

El nuevo Apple iMac Pro promete 22 Teraflops de potencia pero habrá que esperar hasta diciembre

Por Juan Castromil ,

Apple ha sorprendido a todos presentando -con más de medio año de adelanto- su nuevo ordenador profesional: el iMac Pro. Este nuevo iMac con sufijo Pro sustituirá al Mac Pro que Apple ha tenido abandonado durante años enfureciendo a sus usuarios más acérrimos. Eso sí, no será barato, por que la configuración más sencilla con un procesador Intel Xeon de 8 núcleos tendrá un precio de 4.999 dólares (que a buen seguro superará los 5.000 euros y pico en Europa).

El nuevo iMac Pro apuesta por el mismo diseño que los iMac pero con un acabado en negro mate en toda su superficie. La pantalla es una Retina 5K de 27 pulgadas potenciada por una gráfica Radeon Vega que dice superar en 3x el anterior modelo pro. Contará con diversas configuraciones que alcanzará hasta los Xeon de 18 núcleos, pero la base se sitúa en 8 núcleos , 32 GB ECC y 1 TB de almacenamiento SSD.

Apple tendrá un Mac Pro modular completamente rediseñado en 2018

La conectividad incluye 4 puertos Thunderbolt 3 y red 10 Gb Ethernet. Aquí probablemente se quede corto para muchos profesionales. A cambio aseguran haber rediseñado el sistema de refrigeración por uno más avanzado acorde con las necesidades de un equipo profesional.

La apuesta gráfica incluye compatibilidad con VR  con renderizado 3D en tiempo real, así como diversas tecnologías asociadas a la creación gráfica en diversas vertientes. para ello contará con la opción de conexión de dos monitores externos así como NAS de almacenamiento adicional.

Su precio base se ha fijado en 4.999 dólares y Apple ha prometido tenerlo a la venta en diciembre.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: