web analytics

iMac, 10º aniversario esta semana

Por Juan Castromil ,

El iMac cumple 10 años y cuatro generaciones como el ordenador que inauguró la era “i” de Internet

El primer producto que presentó Steve Jobs como estandarte de su retorno a Apple fue un ordenador con forma de huevo y color azul (Bondi) semitransparente. De eso han pasado 10 años y el ordenador no era un Mac cualquiera, era un iMac, o mejor dicho, “el ordenador de la era Internet“. Contaba con una pantalla CRT de 15”, un procesador PowerPC G2 a 233MHz, 32MB RAM, 4GB de disco duro, modem integrado (guauuuu) y… carecía de disquetera (una locura para la época).

El iMac se presentó con un “hello (again)” aludiendo a como lo hizo su predecesor, el Mac en 1984. Más tarde evolucionó a las rompedoras versiones en color, sustituyeron el CD por un DVD, cambiaron el diseño para ser los primeros en llevar las pantallas LCD al consumidor común, con el popularmente conocido iLamp y posteriormente integraron toda la circuitería en torno a esa misma pantalla plana, hasta llegar al modelo actual. Una evolución interesante que ha marcado a la industria en tan sólo 10 años.

El museo CLiPset de historia digital cuenta con un iMac Bondi Blue y está a la espera de un preciadísimo iLamp, pero admite donaciones de forma continua (recojo a domicilio)

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Apple » iMac, 10º aniversario esta semana()

  • Valentin Sama

    Tengo uno! Y funcionando. Con Adobe Photoshop 3 hago funcionar un viejo escáner Umax. Y además, opero en caso de desastre por Internet con su módem.
    Por supuesto, conservo teclado y ratón original.
    Y sigue siendo “bonito”….