web analytics

ILM Industrial Light & Magic celebra sus 40 años en un minuto de vídeo

La mayor empresa de efectos visuales -clásicos y digitales- presenta un resumen de sus mejores trabajos recopilados de más de 300 películas

Por Juan Castromil ,

En 1975 los efectos especiales en el cine estaban en su prehistoria. Sin embargo un jovenzuelo llamado George Lucas tenía en mente una película que iba a necesitar una revolución en este campo. Desafortunadamente apenas había industría, ni profesionales, ni investigación.

dream_big_hulk_and_yoda_motivational_hd_wallpaper

El titulo de la cinta era Star Wars y el señor Lucas se dio cuenta de que para obtener el resultado deseado era necesario hacerlo él mismo. Por eso fundó una empresa dedicada en exclusiva a la creación de nuevas tecnologías de efectos especiales FX. El resultado fue ILM (Industrial Light & Magic) y allí se arremolinaron artistas, ingenieros, artesanos y técnicos audiovisuales que empezaron a cambiar el concepto de los efectos de cine.

ILM-header

Desde entonces han pasado 40 años, mas de 300 películas y 15 premios Oscar por los efectos visuales y otros 28 por los avances técnicos y científicos. También han pasado de las maquetas y las animaciones manuales a los efectos digitales por ordenador. Industrial Light & Magic se ha convertido en el referente para cualquier película que necesite crear “magia” y como autohomenaje han creado esta recopilación con los momentos mas épicos de sus intervenciones.

 

Compartir en: