web analytics

IKEA venderá muebles tecnológicos a partir de abril

IKEA integrará en una selección de muebles cargadores inalámbricos para recargar móviles y tabletas sin que se vea un solo cable

Por Juan Castromil ,

630x450xIkeaQi.jpg.pagespeed.ic.z8fuqg3E6QbTkL8Ye_CF

En medio de la feria de móviles de Barcelona (MWC) IKEA ha anunciado una interesantísima noticia. A partir de abril contarán en su catálogo con muebles y accesorios que se denominará Home Smart, que integrarán la tecnología de carga inalámbrica Qi del Wireless Power Consortium (WPC). La misma que utiliza por ejemplo el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge.

starbucks-powermat1-580x325

Esto supone que en unos meses se podrán comprar y montar mesas, lámparas y algún que otro mueble más, que aparentemente serán muy similares al resto, pero que contarán con una zona de recarga de gadgets. Este punto de recarga estará perfectamente camuflada en la superficie, ya que estará integrada en el interior del mueble. Eso sí, el mueble necesitará de un enchufe -convenientemente escondido- para obtener la energía necesaria de una toma de corriente.

Dentro de Home Smart no solo estarán los clásicos productos de IKEA pero reconvertidos tecnológicamente, sino que también venderán carcasas para dotar de esa conectividad a los dispositivos que no la integren de serie, como algún Samsung y iPhone.

IKEA_mueble

El resultado serán muebles que recargarán móviles, tabletas y demás dispositivos compatibles con Qi sin que ningún cable o cargador esté encima de la mesa. “Nuestra creencia es que los teléfonos móviles son una parte vital para la vida de las personas en el hogar y su deseo de mantenerse en contacto, y Qi aborda una necesidad insatisfecha para mantener los dispositivos alimentados , dijo Björn Block, gerente del área de distribución de iluminación y de carga inalámbrica, en IKEA.

Ahora solo nos queda rezar para que no escojan un nombre demasiado complicado de pronunciar.

Compartir en: