web analytics

IKEA venderá baterías para almacenar energía solar y competir con Tesla

Las baterías de IKEA almacenarán energía que provenga de paneles solares

Por Manu Contreras ,

IKEA desafiará a Tesla con un producto que hará feliz a todas las familias que tengan una casa con paneles solares. La conocida marca de muebles sueca anuncia que lanzará sus propias baterías para almacenar energía de placas solares para almacenarla y después consumirla.

Lo hace en colaboración con la empresa británica Solarcentury y por ahora es un proyecto para Reino Unido. No es que IKEA aquí sea la empresa que desarrolla las baterías, en realidad se parece más al modelo que tiene con sus televisores, ellos diseñan el exterior y otra empresa hace la parte del hardware.

Las baterías de IKEA las gestiona Solarcentury y se basan en baterías de LG y la empresa alemana Sonnen, que ya venden baterías similares en algunos países. El interés de IKEA es que ellos podrán ofrecerlo a un precio más competitivo por volumen.

Los precios serán competitivos, pero todavía falta información importante. Se sabe que la instalación de paneles solares y batería empezará desde los 3.000 libras, unos 3.350 euros. Pero el precio dependerá de muchas variables, como el tipo de edificio, lugar donde se encuentre y la facilidad de instalación.

IKEA lanza Trådfri, bombillas controladas desde el móvil

Según IKEA los residentes con este equipo de paneles solares y batería podrían ahorrarse hasta 625 euros anuales en su factura de la luz, gracias a que consumen lo que se genera de los paneles, el extra se almacena y si existe excedentes de energía, se manda a la red eléctrica nacional como descuento.

+ Info | WIRED

Compartir en: