web analytics

Ikea UPPLEVA, televisor y centro multimedia integrados en un mueble

Ikea une televisión, equipo multimedia y mueble para simplificar nuestro salón

Por David Díaz @dadicar ,


La firma sueca de muebles IKEA se ha propuesto quitar de la vista los molestos cables que colonizan nuestros salones, y para ello va a sacar al mercado UPPLEVA,  un televisor que irá integrado en un mueble, junto a un reproductor Blu-ray/DVD y un sistema de audio 2.1, con el subwoofer inalámbrico para que lo coloques donde quieras. Al estar todo el sistema multimedia integrado, los cables…

quedan ocultos y el conjunto compacto, ofreciendo ese aspecto limpio y simple que tanto gusta a la empresa nórdica. La televisión tiene un panel LED Full HD de 400 Hz, dispone de 4 salidas HDMI, 2 USB, conexión a Internet, Wi-Fi, y es compatible con archivos DivX HD. Está fabricada por la empresa china TCL habitual fabricante de electrónica de marca blanca.

Con UPPLEVA se podrá elegir entre varias combinaciones de mueble diferentes, y la televisión estará disponible con 4 tamaños de pantalla distintos, para que escojas lo que más se adapte a tus necesidades. Incluso los colores del marco de la televisión son personalizables. Eso sí, nadie te va a librar de tener que montarlo en casa y de que te sobre algún sospechoso TöRksêN (tornillo) o lo que puede ser peor un RësistôR del panel LCD (era broma, el panel ya viene bien soldadito y con todos sus componentes desde China).

Otra ventaja que ofrece UPPLEVA es que todo el conjunto se maneja con un solo mando. Por un lado está muy bien, porque despejará la mesita de trastos, pero por el otro, las peleas por el mando único se avecinan terribles…

En cuanto a disponibilidad y precios el conjunto UPPLEVA saldrá al mercado español en otoño de este año, a partir de 730 euros en su configuración más sencilla. Consciente de que habrá mucha gente reacia a confiar en un televisor Ikea, la marca sueca ofrece 5 años de garantía incluidos en el precio final. Te dejamos con un divertido vídeo promocional.

+ info

Compartir en:

  • flunxone

    IKEA: el paraíso dónde el mileurista sacia su necesidad decoradora.

    • Juan Castromil @castromil

      y ahora también tecnologica… con esto y un Carrefour al lado ya tienes la vida resuelta (*ayns*)

  • Juan carlos

    Pido perdón por hacerme los muebles a medida y de la mejor madera. No volverá a ocurrir.

  • mambo

    Podrían bajar el precio un poco quitando el blue-ray, que no lo usa casi nadie. Sólo le falta que la tele la gobiarne un ordenador compacto con hdmi (para dejar la mula y algún torrent bajando) y sería perfecto. Los sistemas operativos de los televisores y los reproductores multimedia suelen ser penosos.

  • Pingback: Ikea Home Smart, los muebles para recargar móviles sin cables | Clipset()