web analytics

IKEA juega a decorar tu cocina con realidad virtual

IKEA VR Experience permite sumergirse en una cocina virtual para probar diferentes combinaciones sin gastar un euro

Por Juan Castromil ,

ikae vr4

Para IKEA la decoración debe parecerse más a un juego que a una tortura. La sorpresa es que se lo han tomado tan en serio que han desarrollado un videojuego basado en Unreal Engine 4 que puede (y debe) ser visualizado a través del visor de realidad virtual HTC Vive.

ikae vr3

El resultado es IKEA VR Experience y promete ser realmente espectacular ya que permite la inmersión completa en tres cocinas virtuales. En ella se puede decorar e interactuar con una extensa gama de herramientas 3D y, por supuesto, los múltiples muebles y accesorios del catálogo de IKEA. Como curiosidad permite cambiar el punto de vista del típico adulto, al más inusual de niño. Así se tienen dos perspectivas muy diferentes del entorno.

ikae vr2

“La realidad virtual se está desarrollando rápidamente y en cinco o diez años será una parte integral de la vida de las personas”, dice Jesper Brodin, director gerente de IKEA de Suecia. “Vemos que la realidad virtual jugará un papel importante en el futuro de nuestros clientes. Por ejemplo, algún día, podría ser usado para permitir a los clientes probar una variedad de soluciones de muebles para el hogar antes de comprarlos “.

ikae vr2

La experiencia IKEA VR ya está disponible de forma gratuita en Steam para HTC Vive game, aunque lo más seguro es que tardemos un poco en usarlo en casa, ya que las HTC Vive han comenzado su distribución hoy con cuentagotas.

+ info | IKEA

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • wer,rt

    Nekerman ofrecía este servicio en 1998

    • Nobel

      Que raro, ya que las gafas de Realidad Virtual no existían en esa época :S
      Lo que quiero decir, es que no es simplemente un decora la cocina, sino hazlo con las gafas de realidad virtual en tu propia cocina.