web analytics

iFixit desmonta el Samsung Galaxy S4

¿Quieres saber todo lo que tiene por dentro el Samsung Galaxy S4? iFixit deja el plástico fuera y lo despieza por completo

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Samsung Galaxy S4 piezas clipset

Samsung Galaxy S4 abierto clipset

Con la llegada del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S4, llegan también todo tipo de análisis, reviews y opiniones sobre él. Y a esta avalancha de información no podía faltar iFixit, que como siempre nos muestra lo fácil o difícil que resulta reparar un dispositivo, destripándolo por completo. ¿Quieres saber qué nota le han dado?

Mucho más fácil de reparar que el HTC One

Seguramente recuerdes que hace poco te hablamos del análisis que iFixit había hecho sobre el HTC One, uno de los smartphones más deseados del momento. En esa ocasión, el terminal recibió una nota de 1 sobre 10, lo que quiere decir que resulta muy complicado poder desmontar el terminal sin dañarlo. Ahora ha pasado por sus manos el Samsung Galaxy S4, y, comparado con el HTC One, desmontarlo es un juego de niños.

Samsung Galaxy S4 piezas clipset

¿Aluminio o plástico?

Se ha hablado mucho sobre la construcción del Galaxy S4. Hay muchos usuarios que prefieren acabados más premium, sobre todo en aluminio, que hacen que el móvil parezca más resistente, más sólido y seguro en la mano, además de que estéticamente resultan muy atractivos. Otros, por su parte, están encantados por la construcción en plástico del Galaxy S4, y es que, aunque pueda parecer que le da una menor calidad general al smartphone, lo cierto es que lo hace más ligero, más fácil de abrir, y absorbe bien los impactos (sobre todo una tapa trasera como la del Galaxy, que es bastante flexible).

Bateria Samsung Galaxy S4 clipset

Y el veredicto es…

Estas características sin duda han influido en que iFixit le otorgue una nota de 8 sobre 10 al Galaxy S4 en cuanto a facilidad de reparación, lo cual es un valor muy interesante, debido entre otras cosas a que, para cambiar la batería, sólo tengamos que levantar la tapa trasera (al contrario que ocurría en el HTC One, en cuyo caso teníamos que desmontar todo el teléfono para poder cambiarla). Los dos puntos que le faltan para llegar a la máxima nota los ha perdido porque el cristal delantero está unido al display y al marco, lo cual dificulta su reparación, además de que para poder cambiar dicho display es necesario desmontar en gran medida el teléfono entero. En cualquier caso, este terminal cuenta tan sólo con 11 tornillos estándar (no propietarios ni de seguridad), así que no hace falta un material muy sofisticado para poder abrirlo.

Las entrañas de la bestia

Como siempre, ojeando el análisis de iFixit, podemos encontrar imágenes de las tripas del dispositivo. En concreto, nos indican claramente en qué parte de la placa base se encuentran elementos como el módem, el chip LTE, la memoria de 16 GB eMMC, o lo que debe ser el chip Snapdragon 600 a 1.9 GHz. Un vistazo al interior de la tecnología que nos muestra lo que se esconde detrás de este potente smartphone.

Samsung Galaxy S4 placa base clipset

Ventajas e inconvenientes

Está claro que cada uno puede tener sus gustos personales en lo que se refiere a materiales, y que la estética es algo que muchos usuarios valoran a la hora de adquirir un smartphone de gama alta como el HTC One. Pero, sin duda, también hay que valorar lo caro que nos saldría poder reparar el teléfono, teniendo en cuenta que son equipos con un precio bastante alto, y cuyas averías nos pueden dar un disgusto. En ese sentido, el Samsung Galaxy S4, gana la batalla de comodidad y facilidad a la hora de mostrarnos su interior.

¿Crees que vale la pena tener acabados de mayor calidad si ello dificulta el poder, por ejemplo, cambiar la batería al móvil? ¿O por el contrario prefieres la comodidad y versatilidad del plástico, aunque el acabado final parezca algo inferior al aluminio?

+ info | iFixit

Compartir en:

  • Natalia

    Me gustaría saber si es posible cambiar solamente la carcasa frontal del galaxy s4, sin necesidad de cambiat la pantalla.

  • Javi

    Se me rompió el movil el mes pasado y no sabía si repararlo o cambiarle por uno nuevo. Arreglarlo yo mismo era misión imposible asique busque tienedas de informatica que también se encargasen de estos trabajos y encontré una en Bilbao llamada serinfor. Me diron un presupuesto aceptable y viendo los precios que tienen ahora los móviles decidí arreglaro.