web analytics

[IFA11] Videorama on the Go, Fujifilm X10

Probamos la nueva Fujifilm X10, la compacta de lujo para fotografía clásica

Por carolina y juan ,

[Berlín] La presencia de la Fujifilm X10 en la IFA nos ha permitido tener un primer contacto de la segunda cámara de la serie X de Fujifilm (la tercera será la esperada Fujifilm X de objetivos intercambiables en 2012). La Fujifilm X10 puede considerarse como una versión asequible de la X100 ya que costará unos… 600€.

De las primeras impresiones nos quedamos con su sólida construcción, la rapidez de funcionamiento, el luminoso visor óptico y la (pendiente de confirmar) calidad del objetivo Fujinon 28-112mm f/2-2,8. Carece de dial de velocidades, el aro de diafragma y el aro de enfoque y, aunque los ingenieros de Fujifilm aseguran que todo esto incrementería el volumen y el precio de la X10, nosotros lo echamos de menos.

El resultado es que la Fujifilm X10 se posiciona como una compacta de alta gama, con mucha calidad y un cierto toque retro lista para competir con la Canon G12, Lumix Lx5, Olympus XZ1 o Nikon P7100. Después de este primer contacto, muchos fotógrafos tendrán la duda existencial…¿X10 o X100? La diferencia de presupuesto y de prestaciones es sin duda la que inclinará la balanza.

Compartir en:

Últimos vídeos