web analytics

[IFA11] Sony NEX 7, primer contacto

Probamos la Sony NEX7, la compacta de objetivos intercambiables más potente

Por Juan Castromil ,

sony nex 7 IFA clipset

[Berlín] En una IFA reconvertida parcialmente en Photokina, todas las marcas tienen una nueva cámara para presentar. La Sony NEX 7 pese a haber sido el rumor más filtrado del verano (se conocían todas las especificaciones -fotos incluidas- más de un mes antes de su presentación) es una de las cámara que más espactación han levantado y no es para menos porque con 24,3 Mpx ostenta el actual record de resolución en una “compacta” de… objetivos intercambiables, es decir ILC, CSC o EVIL (como prefirais llamarla).

sony evil nex7

Son muchos los detalles llamativos de esta súper cámara. Lo primero es su sensor EXMOR backlight de tamaño APS-C en el que han logrado meter 24,3 millones de píxeles (que son una auténtica burrada). Con esto, en teoría (es decir a falta de poder analizar fotos realmente tomadas con la NEX 7), sirve para tener una foto con muchisimo detalle y poder hacer ampliaciones del tamaño de una pared. Por contra cada imagen ocupará un montón de Megas (lo que significa una tarjeta de memoria más grande y más tiempo para transferir las fotos) y tendrán más ruido. Relacionado con esto último la sensibilidad ha subido hasta un increible 25.600 ISO y si tenemos en cuenta que es capaz de disparar hasta 10 fps y que responde en menos de 0,02 segundos, nos damos cuenta de que las prestaciones de esta compacta igualan y superan a las de muchas profesionales – includo el cuerpo de aleación de magnesio y empuñadura de goma-. Tanto es así que Sony ha integrado en la NEX 7 la zapata de accesorios pro -y no la de otras NEX- aunque igualmente los perifericos siguen siendo exclusivos de Sony. También promete mucho el vídeo Full HD 1080 con codificacion AVCHD 50 que ademas ahora cuenta con una entrada de jack para usar micrófonos externos de calidad. La pantalla LCD de 3″ y 921k puntos sigue el diseño articulado de las NEX y cuenta con tecnología TruBlack, la misma que los televisores Sony Bravia, pero en esta ocasión se combina con un visor electrónico OLED TruFinder integrado de gran calidad.

sony nex 7 clipset NEX7

Lo que no es tan prometedor es el precio de 1.000$ (sin objetivo) y la aún escasa y cara gama de ópticas. De la autonomía no se puede decir mucho más que promete 400 disparos, pero ya sabemos por experiencía que no es el fuerte de las NEX. Tampoco es para echar cohetes su diseño, que pese a integrar no uno si no dos diales de función personalizada, parece sacado de una fábrica sovietica venida a menos. Esto es más evidente aún si se compara con sus hermandas menores, que además de ser mucho más asequibles son también mucho más bonitas, pero así es Sony, capaz de lo mejor y de los peor en un mismo producto.

Compartir en:

Últimos vídeos