web analytics

[IFA11] KT Spider Phone, el smartphone convertible en tablet, netbook, NetTV y consola

Spider Phone, el móvil interconectable con diversos kits hardware (Pad, Laptop, Game y TV)

Por Juan Castromil ,

KT spider concept clipset

[Berlín] KT es una desconocida empresa que está jugando a ser el gadget más interesante de la IFA sin venderse todavía. Y es que el KT Spider es un recurrente concepto en el sector de los smartphones. De hecho sería el smartphone definitivo si funciona como prometen, porque básicamente es un smartphone basado en Android GingerBread (2.3.5) con una carcasa que lo convierte en portátil (algo parecido a lo que hace el Motorola Atrix), otra que lo transforma en tablet (como el Asus PadFone), una más que lo disfraza de videoconsola (tipo PSP) y una docking que lo conecta a la tele. ¿Alguien da más?

spider KT comcept clipset

El KT Spider Phone es un smartphone con una pantalla de 4,5″ WXGA (1280×800), un procesador Qualcomm dual core a 1,5 GHz con 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad ampliable con tarjetas microSD, una cámara trasera de 8 MPx (más una frontal de 3 MPx) con grabación y reproducción de vídeo full HD 1080 y sonido envolvente 5.1. El precio de esta maravilla tecnológica es de unos 500€ a los que hay que añadir el precio de las accesorios a escoger; netbook, tablet, consola o docking (la más cara son unos 200€). En la IFA lo hemos probado en cada una de sus versiones y hay que decir que funciona con una fluidez sorprendente, propia de grandes marcas como Samsung, LG, Motorola o HTC.

El Spider Pad, es decir, el tablet ofrece 10,1″ pulgadas de pantalla LCD, dos altavoces y una batería adicional de 6.400 mAh, El Spider Laptop integra lo mismo que el tablet más un teclado, conexiones USB y como extra el Spider Phone funciona como trackpad. EL Spider Game le confiere una mayor ergonomía y botones tipo PSP y el Spider TV es una docking con conexión HDMI y DLNA.

Entonces ¿dónde esta el truco? Pues no hay ni truco ni nada. Por no haber no hay ni teléfonos a la venta porque lo que hemos probado son sólo prototipos, de manera que a efectos prácticos el Spider Phone no existe. Esperemos que no se quede sólo en un proyecto como ocurrió con Modu, el teléfono modular.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • FLUNXONE

    Curioso. No le veo la utilidad al querer abarcar tanto pero oye… en algo tiene que gastarse los dinerillos la gente. Si sacan la carcasa esta al precio de la que tiene Motorola para sus cacharros no van a vender ni una.

    Carolina!!! un vídeo de especial sobre las preciosas féminas que adornan los stands (sin desmerecerte a tí claro).