web analytics

[IFA09] Sony Vaio X, carbono ultraligero

Por Juan Castromil ,

Sony muestra el elegante Vaio X sin asustarnos por el precio (porque no lo desvela)

(Berlín) 700 gramos de peso, fibra de carbono y muy caro (seguramente). Con esas tres características podríamos estar hablado de alguna pieza de un Fórmula 1 pero se trata del recién presentado Vaio X, un ultraportátil de Sony con muchísimo TecnoAppeal que atrae las miradas de todo el mundo en la IFA.

vaio-x

El Sony Vaio X es uno de esos ordenadores que se te quedan en la retina debido a su extrema belleza y simplicidad, pese a que… no renuncia a la potencia. Algunos consideramos que los ultraportátiles están destinados a una extinción masiva con la llegada de los netbooks, pero lo cierto es parece que todavía tienen cierto mercado orientado al lujo. Pese a que no se ha desvelado el precio, que seguro nos dejará helados, al menos sabemos algunas características:

  • pantalla 11.1 pulgadas con resolución de 1.366×768 píxeles
  • procesador Intel Atom (de momento, porque es un prototipo)
  • 2 GB de RAM
  • salida VGA (¿no habría habría sido mejor una HDMI?), dos puertos USB y Ethernet (3G opcional)

    vaio-x-2

Ciertamente nos ha gustado especialmente el diseño basado en fibra de carbono que aporta ligereza y permite un grosor de apenas 14 mm (como se ve en la foto es menos que un céntimo de Euro). Su teclado de aluminio y su acabado en negro mate le confieren un aura de exclusividad del que seguramente nunca seremos dignos. Lo que aún está por demostrar es que la batería dure un día completo como prometen.

Compartir en: