web analytics

[IFA08] Violet Mir:ror, el lector RFID doméstico

Por Juan Castromil ,

Mir:ror se posiciona como un lector de RFID de consumo con mucho potencial e imaginación

[Berlín] De Violet, los mismos creadores del original conejito digital  Nabaztag, nos llega ahora otra interesante propuesta basada en un lector de RFID que se conecta al puerto USB de nuestro ordenador. El cacharrillo en cuestión se llama Mir:ror (prueba a intentar pronunciarlo :-P) y es una plataforma del tamaño de un posavasos capaz de leer las etiquetas RFID (incluidas en el kit). Estas etiquetas RFID pueden ir pegadas en diferentes objetos como por ejemplo unas llaves, una taza, un móvil y en general cualquier objeto susceptible de ser usado. La idea es asociar la etiqueta RFID a un objeto real para interactuar con una acción en el mundo digital. Veámoslo con algunas edificantes ideas…

Le pones una etiqueta RFID de estas a tus llaves de manera que al llegar a casa las dejas en el Mir:ror y automáticamente genera la orden de que se abra el correo electrónico, o mejor aún que Nabaztag te lea los correos. Otra idea, pones una etiqueta en la cartera de tu novi@ de forma que cuando entre en casa y la pase sobre el Mir:ror, el sistema te manda un email con la frase que tu hayas programado (por ejemplo, “ya estoy en casaaaa”). Otra posibilidad es ponerlo en el móvil de manera que cuando te llamen lo pasas por el Mir:ror, este puede activar el mensaje de ocupado o de hablando por teléfono en el Twitter, los chats o redes sociales que tengas abiertas y así no tendrás que hacerlo tú. Vale que la idea es un poco tonta en principio pero si lo piensas atentamente seguro que se te  empiezan a ocurrir ideas más y más interesantes ¿no? mmm…

Compartir en:

  • Alguien sabe el precio o si existe un lector RFID domestico similar a este y que se pueda comprar ya?

  • Pingback: Mir:ror [sic] el lector rfid domestico()

  • una_idea

    Se me acaba de ocurrir otra aplicacion.

    Me pongo una etiqueta RFID en el culo y cuando llegue al trabajo y me siente en mi sitio el pc ejecuta una serie de macros y programas que se comunican entre si e interaccionan con los de mis compañeros para hacer nuestro trabajo.

    Al mismo tiempo le lanza una orden a la maquina de cafe para que vaya preparandome uno.