web analytics

[IFA08] Samsung X360, más ligero que el Air

Por Juan Castromil ,

Samsung presenta el X360, un súper ultrapórtatil de 1,27 Kg y gran autonomía

[Berlín] Samsung ha venido a la IFA con muchos productos nuevos, pero por encima de todos han querido destacar su nuevo ultrapórtatil, el X360 y por eso le han dedicado una rueda de prensa entera (aunque después en el stand casi pasa desapercibido). El nuevo ultrapórtatil se dirige al mismo segmento de usuarios que el Macbook Air (pero más completo), que el IBM X300 (con más estilo) y Toshiba R500 (y más actualizado). 

En los escasos minutos que estuvo en nuestras manos pudimos apreciar que resulta sorprendentemente ligero (casi 1,3 kilos) y su pantalla de 13,3″ ofrece suficiente espacio y calidad, además de iluminación LED. De la potencia del Centrino 2 ULV que integra, es de suponer que vaya sobrado y su sorprendente autonomía de entre 6 y 10 horas, es precisamente eso, sorprendente. Habrá que comprobar más adelante si esto es cierto, pero con que sea la mitad muchos nos conformaríamos.

Por lo demás es una auténtica maravilla con un equilibrio entre diseño y acabados, que se complementa con las últimas tecnologías, pudiendo usar almacenamiento SSD o HHD, con salida HDMI, lector de huellas, lector de tarjetas y demas zarandajas (pero sin unidad óptica). No es de esperar que sea precisamente barato, pero podría sorprendernos y llevarse a un montón de gente de calle.

Compartir en: