web analytics

[IFA08] LG LB672098S, el horno con pantalla LCD

Por Juan Castromil ,

Un horno de LG lleva la tecnología a la cocina gracias a su pantalla LCD y botones táctiles

[Berlín] Los electrodomésticos se han hecho con un montón de pabellones en la IFA. Entre lecciones de cocina a lo Arguiñano y azafatas repartiendo canapés nos hemos topado con un sorprendente horno, el  LG LB672098S (al que le podían haber puesto un nombre más facilito). Un dispositivo que integra una pantalla LCD a color de 4 pulgadas y que se maneja con botones táctiles.

La tecnología se traslada al interior del horno que cuenta con el exclusivo sistema de calentamiento por convección EvenVection que reduce el tiempo de cocinado y lo sitúa como electrodoméstico de clase A (el de mayor ahorro energético). También cuenta con calentamiento halógeno mediante la tecnología SolarCook que uniformiza el reparto del calor e incluye una termosonda que, insertada en el centro del alimento, desconecta el horno una vez que se alcanza la temperatura previamente seleccionada 😎 . Y como después de comer a ninguno nos gusta limpiar incluye un modo de autolimpiado pirolítico Pyrotech.

Desde la pantalla LCD podemos movernos por diferentes opciones como…

  • Cocción manual: un control total para los cocinillas más profesionales
  • Cocción rápida: utiliza el sistema SolarCook para optimizar el tiempo
  • Cocina sana: para cocinar a baja temperatura y/o con la termosonda
  • Autococción: para inútiles (como yo) que sólo saben seleccionar el tipo de alimento indicando su peso aproximado
  • Mi receta: utiliza las recetas personales memorizadas que han sido introducidas por el usuario
  • Recetario electrónico: 129 recetas explicadas paso a paso (Aquí echo yo de menos poder ampliarlas o tal vez una conexión a Internet)

La verdad es que este equipo ya lleva casi un año en el mercado pero en pocas ocasiones, por no decir ninguna, tenemos la posibilidad de probar el funcionamiento de este tipo de productos y menos aún de ver sus resultados. En esta ocasión, como no cocinaba yo, todo estaba de rechupete. Eso sí, ya puedes ir ahorrando porque son 1.799 euros del ala.

Compartir en: