web analytics

IDF: WiMAX hasta en la sopa

Por Juan Castromil ,

Cuando Intel desarrolló el Centrino basó sus tres patas en un procesador de bajo consumo, un chipset que optimizase el rendimiento y una mejora de las comunicaciones inalámbricas. Pues en estos días de IDF, ha dado un paso adelante y se ha comprometido a ampliar este último apartado dotando a todos sus futuros productos de conectividad WiMAX. Y es que pese a tratarse de un sistema poco desarrollado en España, es muy popular en Asia y América, y claro eso cuenta. Manteniendo la idea de fabricar chips más rapidos y eficientes energéticamente, los de Intel se han dado cuenta de que la gente quiere estar conectada a la Red cada vez más tiempo, y ahí es donde WiMAX encaja como anillo al dedo, por lo que han decidido integrarlo de serie.

Según han contado, van a poner especial atención en que los MID (Mobiles Internet Devices) estén siempre conectados, así como en proveer de ordenadores y dispositivos de conexión a Internet a países emergentes de todo el mundo. En esta línea han mostrado equipos de comunicaciones que amplían el área de actuación de WiMAX y WiFi en zonas de difícil cobertura que se engloban dentro del proyecto RPC (Rural Connectivity Platform) y que permite conectar, a la Red y entre ellas, a comunidades separadas 100 km o más, bajo una cobertura inalámbrica de bajo coste y mantenimiento mínimo.
Yo mientras tanto sigo esperando que el ayuntamiento se estire y ponga una zona WiFi gratis cerca de mi casa, para cuando me quedo sin Internet, que es demasiado a menudo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » IDF: WiMAX hasta en la sopa()

  • Juan de la Cruz

    Cuando se empezo a hablar de Wimax hace unos años, pense que seria algo parecido a Wifi, que se podrian constituir redes horizontales entre usuarios dado su superior alcance, y que podriamos prescindir de nuestras conexiones tradicionales, pues podrias estar conectado con con una verdadera red entre usuarios.
    Pero dado su potencial la industria ha puesto sus ojos en el para proveer servicios y que tengamos que pasar por caja, en un sistema de negocio similar alde la telefonia movil.
    Las frecuencias radio-electricas seran incautadas para las empresas que ofrezcan las conexiones.
    La verdad es que me hacia mucha ilusion Wimax cuando pensaba que seria de aquella manera.