web analytics

IDF: Moorestown el iPhone de Intel

Por Juan Castromil ,

San Francisco acaba de temblar un poco, de forma similar a como lo hizo en febrero con el iPhone de Apple y es que Intel acaba de presentar lo que muchos podrían considerar su respuesta al teléfono de Jobs, pero con muchas más pretensiones.

Bajo el nombre clave de Moorestown, Intel ha mostrado hoy el prototipo de un terminal que va más allá de los UMPC y se acerca a un concepto de aparato que podría denominarse de conectividad total. El dispositivo que tiene un diseño y construcción muy similar al iPhone (negro y plata) es, sin embargo, más alargado y estrecho, es decir, ultrapanorámico, lo que le confiere una excelente navegación por los menús. Lo malo, que no estará disponible hasta el 2009/10, aunque a cambio destacará por la reducción de consumo que aseguran será 10 veces menor a los dispositivos actuales de características similares. Lo cierto es que tras lo visto en la presentación, otro de sus puntos fuertes será sin duda… el tratamiento gráfico, que enamora del mismo modo que lo hace el dispositivo de Apple.

       Â

No se han desvelado especificaciones técnicas, salvo que contará con un diseño de sistema sobre un procesador (System on Chip, SOC) que combina la CPU, gráficos, vídeo y un controlador de memoria en un único procesador. Pero además de funcionar como teléfono móvil, la conectividad inalámbrica estará presente tanto para comunicaciones como para la navegación por Internet. Igualmente la pantalla táctil se puede convertir parcialmente en un teclado partido para la introducción de texto escrito y es sensible a la orientación. También tendrá un modo de navegación pero aún no se sabe si asistida por GPS o simplemente a través de algún tipo de aplicación como Google Maps. En definitiva, un equipo que ha sabido captar la filosofía de Apple y, en cierto modo, la ha mejorado. Lástima que tengamos que esperar tanto tiempo.

Aclaración: Moorestown es una plataforma de MID (Mobile Internet Devices) no sólo un terminal. De hecho también se ha mostrado un segundo prototipo de tipo concha.

Compartir en: